miércoles, 21 de marzo de 2012

Cupcakes San Valentín 2012
Porque cualquier día es bueno para decir "te quiero"


  Siempre es buen día para celebrar San Valentín, y por eso he decidido hacer los cupcakes que no le hice a mi chico ese día, porque el cariño y el amor hay que cuidarlos tooooooodos los días del año. (No penséis que no le preparé ningún detalle, simplemente me apetecía hacerle una tarta pequeña que ya os mostraré otro día. 


  Después de darle algunas vueltas he decidido hacer Red Velvet, que no es muy original para cuando quieres hacer cake de San Valentín..., pero siempre resulta exquisito.



  Rooooooojooooo.... lo quiero rooooooooojooooooooooo..., sí, es que lo del color en este buenísimo bizcocho es fundamental. Yo particularmente he leído de todo, que si el mejor colorante es el RED EXTRA de Sugarflair, que si lo es el rojo de AMERICOLOR...., y así con otros tantos.
  

  Pues bien, estos están hechos con RED-RED de Wilton y la verdad es que quedan bien (se puede diferenciar el color marrón de la galleta, el color un poco más rojizo del  bizcocho y el rojo pasión del corazoncito. ¿Qué os parece?. ¿Suficientemente rojo?. 
  
  He realizado pruebas con otras recetas de Red Velvet y pienso que influye no solo el colorante que uses, sino también la cantidad de cacao que lleve tu receta, porque le da un tono amarronado o más burdeos. 

  De todas formas en otra entrada haré experimentos sobre una misma receta de Red Velvet y utilizaré los diferentes rojos para ver cual es el que da un tono rojo más vivo. 

Y ahora vamos con la receta (para unos 10-12 cupcakes)

Para el bizcocho:

. 2 1/2 tazas de harina para todo uso
. 2 tazas de azúcar
. 1 cucharada de cacao
. 1 cucharadita de sal
. 1 cucharadita de bicarbonato
. 2 huevos
. 1 taza de aceite de oliva
. 1 taza de suero de leche
. 1 cucharada de vinagre
. 1 cucharada de vainilla
. 1 cucharadita de colorante rojo

Para la crema (esta es cosa mía):

. 75g queso cremoso tipo Philadelphia (me gustan tanto el de marca Carrefour, como el de Lidl, son económicos y además bastante densos)
. 75 g queso mascarpone
. 10 g mantequilla
. 30 g de azúcar

  Esta receta de crema sale bastante densa, es buena para cuando tienes que transportarlos y no van ha estar refrigerados, pero conviene comerlos en las horas siguientes, porque si no al ser densa coge una consistencia demasiado dura. 


  Bueno pues espero que os guste y que disfrutéis haciéndolos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario