sábado, 16 de febrero de 2013

TARTA SACHER CON CORAZONES



Tarta sácher.


 Bueno aquí estoy de nuevo después de unos meses de sequía blogerística. Perdón, perdón, perdón. 

 Pensaba publicar una entrada por San Valentín, pero al final se me echó el tiempo encima y aquí estoy unos días después recuperando unas fotos de una tarta que hice en los principios de mi aventura pastelera.



 Como podréis ver todavía ni siquiera había empezado a trabajar con fondant, aunque si me había lanzado a la glasa real (estos son mis primeros corazones de galleta).

 Por entonces no sabía que el azúcar glas  hecho con thermomís no es el más indicado, porque nunca queda lo suficientemente atomizado y además al hacerlo la máquina produce calor lo que lo pone un poco húmedo y luego, por lo menos a mí, se me apelmazaba un poco en el bote.



 Aquí podréis apreciar  un poco mejor los corazones, aunque lo de la fotografía no es lo mío y de fondo se ven los cojines de mi casa.

 También hice unos cupcakes a juego con la tarta, con sus corazoncitos encima y su copete de chocolate.



  Esta tarta se la hice a mi mami para celebrar su primer año como transplantada de pulmón, de ahí que ponga un año, así que para mi tiene un especial significado.

 Siempre agradeceré el gran trabajo y entrega de todos los médicos del equipo de transplantes del 12 de octubre y sobre todo a la doctora Juarros. Esa gente si que son Dioses y no los futbolistas.

 Y este es el aspecto del conjunto antes de salir hacia el restaurante.



Pues bien vamos con la receta de la Sácher.

Elaboración del bizcocho.

160 gr. Mantequilla.
  50 gr. Azucar lustre.
150 gr. Cobertura.
    6 piezas.
    6 piezas de claras.
  80 gr. azúcar.
160 gr. harina floja.
    1 cucharadita de levadura en polvo (impulsor).
Mermelada de albaricoque o frambuesas

1. Añadir a la mantequilla en pomada el azúcar, batir y agregar la cobertura fundida y las yemas, batir, debe resultar una mezcla cremosa. 

2. Aparte montar las claras a punto de nieve con el azúcar. 

3. Añadir a la mezcla primera las claras montadas, con cuidado e incorporar la harina con la levadura en polvo (impulsor) poco a poco. 

4. Escudillar (verter) en los moldes engrasados y cocer a horno de 180º C durante 30 minutos.

5. Desmoldar y una vez  fríos, dividir por la mitad en dos discos, extender una capa de mermelada en uno y casar el otro encima. 

6. Pintar ligeramente la superficie y borde con la mermelada y sobre una rejilla bañarla con el baño de chocolate, ayudándose con espátula de acero y escurriéndola bien. (Si no tienes espátula no pasa nada, puedes hacerlo con un cuchillo y si queda más rústico no pasa nada, también  es bonito).

Baño de chocolate

200 gr de cobertura.
300 gr de azúcar.
1,5 dl. Agua.

Cocer el azúcar con el agua y fuera del fuego, en caliente añadirlo a la cobertura fundida removiéndolo bien con la varilla.

NOTA

 Puede aromatizarse el bizcocho con una gota de ron. Si el baño resulta muy denso puede rebajarse con algo más de almíbar caliente. También puede bañarse con cobertura mezclada, a partes iguales, con mantequilla. 

 A esta tarta le va muy bien la mermelada de naranja amarga, que no es lo suyo, pero que a las mamis de la época de la mía les encanta y además combina muy bien con el saber a choco no muy dulzón de esta tarta.

 Espero que os guste y que la guardéis en vuestro recetario, de verdad triunfa sobre todo entre los grandes chocoadictos. 








2 comentarios:

  1. Cuánto nos alegra volver a verte por el mundo blogger. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por fin he conseguido responder los comentarios. Que bruta soy. Como vais por ahí?

      Eliminar